Las pastas dentífricas contienen varios ingredientes en su composición y cada uno de ellos tiene una función específica. Por un lado, se hablan de los ingredientes activos que son aquellos que proporcionan una acción para el cuidado de la salud bucal del paciente.

Algunos de ellos poseen acción antiplaca, anticaries, antisarro, blanqueadora, etc. Por otro lado, encontramos al resto de ingredientes que componen la fórmula del producto que son los conocidos como excipientes.

Éstos también poseen funciones específicas dentro de la fórmula (espesantes, abrasivos, colorantes, aromatizantes, humectantes, tensioactivos) y son muy importantes para conseguir una pasta dentífrica de calidad.

Juegan un papel muy destacado en las pastas dentífricas las sílices ya que poseen una función abrasiva para facilitar el arrastre de los residuos alimenticios.

Estos ingredientes abrasivos son preparados en forma de granos esféricos muy pequeños para no desgastar la superficie dental pero ideales para reducir el tiempo necesario para eliminar la placa dental.

La abrasividad de las pastas dentífricas depende directamente del tipo de sílice y se mide mediante un valor conocido como índice de abrasividad o RDA (Relative Dentin Abrasivity) que valora la capacidad de abrasión sobre la dentina.

Existen diferentes tipos de sílices dependiendo de sus propiedades y dentro del listado de ingredientes se identifican con el nombre INCI (International Nomenclature of Cosmetic Ingredients) Hydrated silica.

A mayor valor de RDA, más abrasiva será la pasta para el esmalte, por ello es conveniente utilizar pastas dentífricas con un alto índice de limpieza y el menor valor de RDA posible.

Por esta razón, Laboratorios Kin formula todas sus pastas dentífricas y geles de uso diario con sílices de alta calidad con el fin de conseguir un alto poder de limpieza con la mínima abrasividad para el esmalte posible.

Laboratorios Kin cuida cada ingrediente para mejorar la salud de tu boca.