La diabetes es una enfermedad en la que el organismo no produce insulina o bien, no la aprovecha adecuadamente. La diabetes y salud bucodental están directamente relacionadas, las personas afectadas por esta patología tienen mayor riesgo de sufrir determinados problemas en encías y piezas dentales.
Desde Laboratorios Kin queremos contribuir a informar sobre la diabetes y a mejorar la salud bucodental de estos pacientes.
¿Qué es la diabetes?
La diabetes es un conjunto de trastornos metabólicos caracterizado por la hiperglucemia, consistente en unos niveles elevados de glucosa en sangre.
¿A qué se debe la diabetes?
La diabetes es una afección de déficit en la producción de insulina por parte del páncreas.
¿Cómo funciona la diabetes?
El hecho de que el páncreas no produzca insulina provoca que la glucosa de los alimentos no se absorba adecuadamente y quede circulando en la sangre.
¿Qué problemas bucodentales pueden sufrir los diabéticos?
Los pacientes de diabetes son más propensos a desarrollar caries, enfermedades gingivales severas, boca seca o infecciones. Por ello, es muy importante controlar los niveles de glucosa en la sangre, así como mantener una buena higiene oral.
Recomendaciones para la salud bucodental en caso de diabetes
Se recomienda el uso diario de enjuagues bucales, hilo dental y cepillos interproximales para conseguir eliminar de forma eficaz la placa dental de toda la cavidad bucal.
Es conveniente realizar una revisión periódica en la clínica dental para prevenir la aparición de complicaciones.
Tu dentista te aconsejará cuándo debe realizarse cada revisión dependiendo del estado de tus dientes y encías.
¡Cuida cada una de tus piezas dentales!