La nueva asociación que actúa sobre el biofilm y la inflamación.

El Kin Gingival, formula patentada por Laboratorios KIN, y formulado en enjuague bucal 500 ml y pasta dentífrica 75 ml, se recomienda para el tratamiento gingival intensivo con una duración de 2 a 3 semanas.

Su combinación de Digluconato de Clorhexidina al 0,12% y Alpantha (Allantoin Panthenol) resulta eficaz como tratamiento y ayudante en la mayoría de los procesos periodontales de la cavidad oral. Estudios recientes han puesto de manifiesto que la combinación de la Clorhexidina y el Alpantha confiere propiedades antiinflamatorias, epitelizantes y calmantes además de una elevada eficacia antiséptica.

¿Qué es el Alpantha?

El Alpantha es un complejo obtenido a partir de la provitamina B5 y la Alantoína, combinando de forma sinérgica las propiedades del Pantenol y de la Alantoína.

Beneficios del Alpantha

Se ha demostrado que el Alpantha promueve la normal renovación celular y mejora la retención de agua del estrato córneo y de la queratina capilar. Provee efectos antiinflamatorios y calmantes a la piel irritada, debido a su actividad estimulante celular, acelera la curación de diversos tipos de lesiones de la piel.

Aplicaciones del Alpantha

El Alpantha es un ingrediente activo con efectos queratolíticos, humectantes, calmantes, antiinflamatorios y de proliferante celular, gracias a lo cual mejora la fisiología y apariencia de la piel, mucosas y cabellos. De este modo, es particularmente adecuado para el tratamiento de la piel inflamada, enfermedades de la mucosa oral y cabellos dañados en muchas aplicaciones cosméticas.

¿Qué es la Clorhexidina?

La clorhexidina es el antiséptico de referencia en odontología con acción bactericida y fungicida, fundamental en la mayoría de los procesos patológicos y terapéuticos periodontales.

Aplicaciones de la Clorhexidina

El amplio espectro de acción de la clorhexidina y su seguridad, hacen que la clorhexidina sea ampliamente empleada para la desinfección de la piel, quemaduras, erosiones cutáneas, rozaduras, desinfección preoperatoria y lavado antiséptico preoperatorio.

¿Qué pasa si combinamos la Clorhexidina con el Alpantha?

Mediante la combinación de la clorhexidina con el Alpantha, obtenemos una solución antiséptica con propiedades epitelizantes y regeneradoras del tejido gingival. Por este motivo, Kin Gingival, con acción epitelizante y excelente sabor ofrece una eficacia probada en:

– Control del biofilm dental.
– Higiene bucal en procedimientos periodontales.
– Fortalecimiento y tonificación de las encías.