Muchas veces tendemos a ocuparnos de los cuidados dentales de los más pequeños y olvidamos que los adultos también debemos seguir unas sencillas rutinas para mantener una buena salud oral y evitar así dolencias a largo plazo.

Estas son las sencillas rutinas diarias que nos ayudarán a gozar de una buena salud bucal:

Higiene

Hay que lavarse los dientes al menos 3 veces al día, con un buen dentífrico con flúor para eliminar la placa dental.

Es muy importante el cepillado antes de acostarse, al mantener la boca cerrada durante tanto tiempo las bacterias acumuladas en los dientes pueden proliferar.

Se recomienda el uso de hilo dental o cepillos interdentales al menos una vez y terminar la rutina con un buen enjuague bucal tras el cepillado.

Evita complicaciones

Si seguimos una buena rutina de higiene como la que acabamos de describir, estaremos previniendo la aparición de caries o complicaciones orales. Aun así, es importante saber identificarlas a tiempo. Por ello, si sientes malestar o dolor durante más de 15 días, ¡acude a tu dentista! Así evitaremos daños irreversibles.

Dieta sana

Los alimentos pueden ser unos grandes aliados en cuanto a salud bucodental. Una dieta sana y variada ayuda a fortalecer nuestro sistema autoinmune y lo fortalece para luchar contra infecciones y enfermedades, incluyendo las orales.

Además, hay que limitar el uso de alimentos ricos en azúcar y tener en cuenta que bebidas tales como el vino o el café y sustancias como el tabaco no contribuyen a tener una sonrisa blanca, brillante y saludable.

Visita al dentista

Visita a tu dentista al menos dos veces al año. Estas visitas son necesarias para tener una buena salud oral y te ayudarán a detectar posibles complicaciones a tiempo.