El cuidado bucal en caso de utilizar una prótesis dental es tan importante como el cuidado de los propios dientes. Por ello, conviene mantener una buena higiene para gozar de una buena salud oral.

Si lleva prótesis dental, esta información le interesa:

Recuerde que las prótesis dentales extraíbles son piezas artificiales que reemplazan los dientes propios y tejidos adyacentes. Éstas pueden colocarse y retirarse en cualquier momento.

Las prótesis dentales pueden tener diversas funciones: desde permitir masticar con normalidad hasta mejorar la estética dental o facilitar el habla del portador.

¿Qué debo hacer para gozar de una buena salud oral si llevo una prótesis dental?

A continuación, se presentan una serie de medidas que le ayudarán a conseguir este objetivo:

• Usar una buena crema fijadora

Sentirse cómodo y seguro es fundamental para todas las personas que utilizan una prótesis dental. Por ello se debe utilizar unas que mantenga la prótesis bien sujeta, de una manera firme, duradera y confortable.

• Limpiar la prótesis dental después de cada comida

Del mismo modo que lo haría con sus dientes, las prótesis dentales también deben limpiarse tras cada comida. Le recomendamos el uso de un cepillo dental especialmente adaptado para la limpieza de prótesis.

• Retirar la prótesis dental cada noche

Es recomendable retirar la prótesis dental cada noche para permitir el descanso de las encías.

• Cepillar con suavidad el paladar y las encías que se encuentran en contacto con la prótesis

Las encías y el paladar a menudo se resienten del uso de las prótesis dentales. Por esta razón, le aconsejamos el uso de un cepillo suave o extrasuave y productos para la higiene oral adecuados.

• Limpiar diariamente la prótesis con tabletas limpiadoras efervescentes

Es muy importante la limpieza diaria de la prótesis dental con un producto que ayude a eliminar las manchas y los restos de placa adherida. Una vez limpiada, es recomendable guardarla en un envase adecuado para su correcto mantenimiento.

• Acudir al dentista si necesita un reajuste o corrección de la prótesis porque le produce dolor

Sentirse cómodo y seguro es fundamental para todas las personas que utilizan una prótesis dental. Por lo tanto, si siente dolor o incomodidad con su prótesis dental, acuda a su dentista.