El hecho de cepillarse los dientes es algo tan habitual que a veces no recibe la importancia que le corresponde. Aunque parezca sencillo, es importante hacerlo bien y realizar una buena limpieza dental para gozar de una buena salud oral. Hemos elaborado una sencilla guía y consejos de buenos hábitos para mantener la sonrisa sana, limpia y brillante.
1) Lávate los dientes después de cada comida. En caso de que en alguna ocasión no te sea posible, un chicle sin azúcar te ayudará a mantener la boca limpia, aunque siempre que puedas, lleva contigo un kit dental de viaje.
2) Es recomendable que, para evitar la placa bacteriana, dos de las veces diarias que te laves los dientes, lo hagas con un dentífrico con flúor.
3) Si usas (o tus hijos usan) brackets, es importante usar el hilo dental o cepillos interdentales y los cepillos de ortodoncia para retirar los restos de comida.
4) Aunque te dé pereza, recomendamos usar una vez al día el hilo dental o cepillo interdental para eliminar restos de comida entre los dientes y prevenir la gingivitis. ¡Tu salud dental lo notará!
5) Dedica dos minutos cada vez que te laves los dientes. ¡Puedes aprovechar para poner tu canción favorita!
6) Usa un cepillo dental adecuado a tu boca (hay distintas medidas y grados de dureza).
7) Asegúrate de que te lavas los dientes de la siguiente manera:
• Inclina el cepillo a un ángulo de 45º contra el borde de la encía suavemente hacia fuera. Desde el interior al exterior.
• ¡No te olvides del interior de los dientes! También hay que cepillarlo, es importante no quedarse solamente con la parte exterior de los dientes.
• Haz un cepillado suave sobre la lengua, también necesita ser limpiada para eliminar bacterias y conservar un buen aliento.
8) Por último, acompaña el cepillado de un buen enjuague con flúor al menos una vez al día. De este modo evitarás caries y reforzarás el esmalte dental.
¡Cuida de tu sonrisa todos los días auxiliándote de una buena limpieza dental junto con KIN y Laboratorios Andrómaco!